Cortadoras de fiambres
Cortadoras de fiambre para hostelería
En la categoría de Cortadora de fiambres de Gama Hostelería disponemos de cortadoras de fiambre profesionales de la hostelería. Tenemos gran variedad de modelos y tamaños, tanto de transmisión por correa como de transmisión mediante engranajes. Nuestras cortadoras de fiambres van destinadas a charcuterías, carnicerías, restaurantes, bares, y otros negocios que necesiten una máquina para cortar embutidos.
Toda la maquinaria y equipamiento de hostelería que vendremos proviene de fabricantes reconocidos en el mundo de HORECA. Así, Distform, Infrico y Romagsa son marcas habituales en nuestra página web. De este modo nos aseguramos que nuestros clientes compran electrodomésticos y mobiliario de calidad, resistentes y eficientes.
Todos los modelos suelen incluir un afilador no extraíble de fácil uso y se pueden regular por espesor con una regulación decimal para asegurar un corte preciso. Además, están diseñadas para una fácil limpieza. Por otra parte, los motores de nuestras cortadoras de fiambres tienen gran potencia para asegurar un rendimiento profesional.
¿Para qué se usan las cortadoras de fiambres?
En charcuterías las cortadoras de fiambres son un utensilio imprescindible. Por otra parte, en hostelería, este tipo de maquinaria nos puede abrir un abanico de posibilidades a la hora de ofrecer variedad de productos a nuestros clientes. Platos de cecina, jamón o lomo son un aperitivo fácil y rápido de preparar. Además de ser sabrosos, se les saca una gran rentabilidad.
Cortadoras de fiambres domésticas y profesionales
En el mercado podrás encontrar cortadoras de embutidos domésticas y profesionales. Si tienes un negocio y vas a dar un uso intensivo a tu cortadora te recomendamos que compres una profesional. El equipamiento industrial tiene piezas de mayor calidad, fabricadas con mejores materiales y están destinadas a un uso habitual. Si destinas una cortadora de embutidos doméstica a uso profesional es probable que el motor acabe fallando y los atascos sean algo habitual.
Tipos de contadoras de fiambres
Existen diferentes tipos de cortadoras de fiambres para hostelería según el tipo de transmisión que utilizan. Por un lado, tenemos la transmisión por engranaje, ideales para darles un uso intensivo y cortar grandes cantidades de producto con espesor considerable. Por otro lado, encontramos cortadoras con transmisión por correa. Estas últimas están desinada a un menor volumen de trabajo y a cortes de menor grosor.
Además, en función de si precisa o no de energía eléctrica para su funcionamiento, las cortadoras de fiambres se pueden clasificar en:
- Automáticas y semiautomáticas: necesitan corriente eléctrica. Son las que habitualmente encontramos en hostelería y carnicería. Tienen mayor capacidad de corte que las manuales.
- Manuales: la ventaja de este tipo de cortadores es que no requieren de una fuente de alimentación eléctrica. Por tanto, son portátiles y pueden ser usadas en lugares sin conexión.
Especificaciones técnicas, características y opciones
Existe gran variedad de modelos de cortadoras de fiambres. Una de las principales características a tener en cuenta es la potencia del motor que utilizan. Y es que en función de nuestro volumen de trabajo y del tipo de alimento que vayamos a cortar, necesitaremos mayor o menor potencia. Normalmente los cortadores de menor de 100 W están destinadas a un uso más bien doméstico. Por ello, desde Gama Hostelería recomendamos siempre potencias como mínimo de 120 W. Así, además de poder cortar alimentos blandos como frutas y hortalizas, también podrás laminar embutidos como cecinas.
En cuanto a los discos de cortes, podemos encontrar discos lisos y discos dentados. La diferencia entre ellos radica en el acabado del producto cortado. Los primeros se utilizan para cortadores que además de cortar fiambres se van a emplear para verduras, pan, queso etc. Los segundos se emplean para alimentos más duros, pero no permiten obtener un loncheado fino.
Los discos de corte también se diferencian en el diámetro que tienen. Normalmente van desde los 15 cm hasta los 40. En función del uso que le vayamos a dar necesitaremos un tamaño u otro. Cuando más grande sea el disco mayor versatilidad y facilidad de corte. Por tanto, si tu negocio está relacionado con la hostelería y sueles cortar carnes y embutidos, necesitarás un disco como mínimo de 25 cm. Las cortadoras de fiambres incluyen un regulador de corte que nos van a permitir controlar el grosor del loncheado. En función del disco y la calidad de la máquina, podrás obtener desde lonchas finas (de jamón cocido, por ejemplo) hasta grosores gordos para hacer tacos (de jamón serrano o cecina).
Cortadoras de huesos
Además de cortadoras de fiambres, ponemos a tu disposición cortadoras de carne, pescado y huesos. Éstas están dotadas de una sierra que te permitirá cortar piezas más duras y resistentes. Son adecuadas para carnicerías, pescaderías, restaurantes.
Material con el que se fabrican
La mayoría de nuestros cortadores para hostelería están fabricados en materiales de alta calidad. Además, al estar en continuo contacto con los alimentos, deben ser materiales que dificulten la proliferación de bacterias y la aparición de toxinas. Concretamente, la mayoría de los cortadores de fiambre están fabricadas en una aleación especial de aluminio anodizado, higiénico y anticorrosivo. A pesar de que existen en el mercado cortadores mas económicos, debemos analizarlos bien. No deben tener el menor número de piezas posibles fabricadas en materiales plásticos. De lo contrario presentarán un desgaste prematuro.
Mantenimiento
Es importante mantener afiladas las cuchillas de los discos de corte. Para ello necesitaremos un afilador, que en algunos casos viene incorporado en la propia cortadora de fiambre.
Seguridad
Puesto que las cortadoras de fiambre y los cortadores de huesos tienen un gran poder de corte son imprescindibles mecanismos que aseguren la integridad de las personas que las utilizan. Algunas de nuestras cortadoras de fiambres para hostelería cuentan con dispositivos de seguridad como anillo, bloqueo de carro y extractor de cuchillas. También disponen de potentes motores ventilados y deslizamiento del carro mediante rodamientos. Otros mecanismos habituales:
- Patas de goma antideslizantes: dificulta que la cortadora se mueva durante el proceso de corte. De este modo se reducen las posibilidades de accidentes.
- Interruptores de seguridad: activan la máquina de corte sólo cuando hay alimentos en la bandeja de corte.
- Protectores de disco de corte: dificulta que el disco de corte actúe sobre elementos que no son el propio alimento.
Venta de cortadoras de fiambre para hostelería online
¿Tienes dudas sobre qué maquinaria de hostelería escoger para tus necesidades? Ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Ellos te ayudarán a escoger la cortadora de fiambre o cortadora de huesos que mejor se adapte a tu negocio.
Todo el equipamiento de hostelería que necesitas para tu negocio con la mejor relación calidad precio está en Gama Hostelería.
Chatea con nosotros en WhatsApp