Armarios expositores refrigerados

Mostrando 1-24 de 121 artículo(s)
Filtrar por
Categorías
Price
Manufacturers
Tipo
Número de puertas
Filter

En la categoría de Armarios expositores refrigerados encontrarás una selección de frigoríficos con puertas de cristal. La principal ventaja que aporta este tipo de neveras para hostelería es la posibilidad de ver desde fuera el contenido que albergan en su interior.

1. Uso de los armarios expositores refrigerados

Los armarios expositores refrigerados para hostelería se utilizan para la conservación de alimentos, tanto crudos como elaborados. Gracias a las bajas temperaturas que se alcanzan en su interior se pueden mantener en buen estado durante periodos de tiempo relativamente largos. Pero además, gracias a su puerta transparente podremos ver lo que almacenamos en su interior. 

2. ¿En qué me fijo a la hora de adquirir un armario expositor?

Como ya hemos dicho los armarios expositores son similares a los frigoríficos industriales. Ahora bien, debido al peor aislamiento que ofrecen sus puertas de cristal suelen alcanzarse temperaturas algo mayores en su interior. 

Ahora bien, si ya tienes claro que necesitas un frigorífico con puertas de cristal para hostelería has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Rango de temperaturas

No todos los alimentos tienen la misma temperatura óptima de conservación. Pescados, pasteles, carnes o verduras no necesariamente se han de mantener a la misma temperatura. 

Por ello, en función de lo que vayamos a colocar en su interior la temperatura de trabajo del armario expositor será una u otra. Si bien es verdad que casi todas las neveras para hostelería cuentan con un regulador de temperatura, debemos comprobar que dicho rango abarca la temperatura óptima de conservación de nuestro producto.

Fondo

El fondo del armario de refrigeración hace referencia a la profundidad de nuestro frigorífico para hostelería. Así, se clasifican según fondo 600, fondo 700, fondo 800, etc. En función del volumen de comida que queramos introducir en su interior y del espacio del que dispongamos, deberemos adquirir una nevera con un fondo u otro. 

Número de puertas

El número de puertas suele estar directamente relacionado con la capacidad del armario expositor. Pero además nos va a ofrecer una mayor o menor compartimentación. A mayor número de puertas, normalmente mayor número de compartimentos y por tanto mayor poder de organización.

Tipo de puertas

Cabe diferenciar entre puertas abatibles y puertas correderas. Y es que en función de la ubicación que vaya a tener nuestro armario expositor deberemos adquirir un tipo u otro de puertas. En principio, las puertas correderas están destinadas a neveras que se colocarán en espacios más reducidos.

Material de construcción

Principalmente podemos encontrar frigoríficos de chapa o de acero inoxidable. Los armarios frigoríficos de acero inoxidable suelen tener mayor calidad por las fantásticas cualidades que ofrece este material en el mundo de la hostelería. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?