Grills

Exibindo 1 - 24 de 57 item(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Tipo
Tipo de superficie inferior
Tipo de superficie superior
Material de la placa
Filter

En nuestra sección de Grills encontrarás grills y sandwicheras para hostelería con la mejor relación calidad-precio del mercado. Estos pequeños electrodomésticos aportan gran versatilidad a cualquier cocina profesional. 

Disponemos de la mejor selección de maquinaria para producir sandwiches y otras elaboraciones similares. Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes para para traerte las últimas novedades de sandwicheras y grills. 

1. Ventajas de los Grills

Los grills los podemos introducir en la categoría de pequeños electrodomésticos. Principalmente nos permiten elaborar sandwiches, si bien es verdad que también los podemos usar para la cocción de otros tipos de alimentos. Por tanto se trata de un artículo ideal para cualquier negocio: bares, restaurantes, cafeterías, hamburgueserías, puestos ambulantes, etc.

Debido a su sencillez y rapidez los grills profesionales son la mejor opción para elaborar sandwiches y bocadillos. Además, al ser éstas elaboraciones tan sencillas nos aportan gran versatilidad en nuestras cartas y menús. Échale imaginación y crea sabrosos bocados para tu clientela. 

2. Opciones a la hora de adquirir un grill profesional

Sin duda la oferta de grills y sandwicheras que puedes encontrar en el mercado es ingente. Grills sencillos y dobles, con placas lisas, acanaladas o mixtas, grills de contacto, panini grill.... Por ello tienes que tener en cuenta algunos aspectos relevantes.

Placas lisas o acanaladadas

Placas lisas: se usan mucho para simular una plancha. Tanto la placa de arriba como la de abajo son totalmente lisas. El resultado del producto es que saldrá con la superficie lisa, por lo que simula una plancha convencional para todo tipo de preparaciones.

Placas ranuradas o acanaladas: son las más habituales. Se usan para carne, bocadillos y todo tipo de alimentos que queramos marcar. El resultado final es que la superficie queda como si se hubiera cocinado en una parrilla convencional.

Placas mixtas: son modelos que combinan ambos tipos de superficie. La placa de abajo es lisa y la superior acanalada.

Simples o dobles

En función de nuestro volumen de trabajo nos interesará contar con grills profesionales dobles o simples. Los modelos dobles nos permiten elaborar dos sandwiches de forma simultánea. 

Material de la placa

El material más habitual con el que se construye la placa de los grills para hostelería es hierro fundido. Sin embargo, algunos modelos destinados a usos más específicos pueden tener la placa vitrocerámica. 

Temporizador

Algunos modelos de planchas y sandwicheras cuentan con temporizador que desconecta el calentamiento de la placa tras un intervalo de tiempo previamente establecidos por nosotros. El precio suele ser algo más elevado, pero usándolo correctamente evita el quemado del sandwich.

Temperatura

Este es un dato relevante a la hora de adquirir un grill que depende de su potencia. A mayor potencia, mayor temperatura alcanzan sus placas y por tanto se mejoran algunos procesos de cocción como el sellado. Las sandwicheras profesionales pueden alcanzar hasta los 300ºC mientras que las domésticas sólo llegan a los 200ºC.

Además de estas características existes opciones más específicas del grills y sandwicheras profesionales: fondo, placa superior simple en modelos dobles, tapa basculante, etc.

3. Fabricantes de grills profesionales

Sin duda, si tienes un negocio relacionado con la hostelería, siempre debes comprar electrodomésticos industriales. Los domésticos no están diseñados para un uso intensivo y eso se nota en sus componentes y materiales de construcción. Por ello son menos duraderos y resistentes.

Las marcas con las que trabajamos en Gama Hostelería diseñan los grills para un uso profesional e intensivo. Sammic, Infrico e Irimar son referentes en nuestros catálogos.

4. ¿Cómo usar los grill?

Cuando recibamos un grill en nuestro establecimiento llegará engrasado con aceite de cocción. Cuando la máquina haya alcanzado suficientemente temperatura, apaga el grill, deja que se enfríe del todo y limpia el aceite. Es importante hacerlo la primera vez para quitar todo el aceite por completo. El uso de pan en este proceso te ayudará.

Es importante saber que una vez están precalentadas las placas, un piloto luminoso se encenderá o apagará, dependiendo el modelo. Es el momento de subir la placa superior, colocar el producto en la inferior y bajar la placa para proceder a cocinar los alimentos.

5. ¿No encuentras el grill que necesitas?

Si no encuentras el grill o la sandwichera que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Si buscas un grill y no lo encuentras en Gama Hostelería nos encargamos de encontrarlo por ti. Disponemos de todos los fabricantes y marcas del mercado al mejor precio.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?