Baño maría

Exibindo 1 - 24 de 56 item(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Tipo
Filter

Dentro de la categoría de Baños María ponemos a tu disposición una selección de los mejores baños maría para hostelería. Este tipo de equipamiento de hostelería se utiliza con diversos fines. Quizá el más conocido sea el derretido de chocolate para su uso en repostería.

Los Baños María permiten calentar de manera indirecta sólidos y líquidos de forma homogénea. Con ellos conseguirás una temperatura uniforme gracias a su sistema de transmisión de calor en las tres direcciones del espacio. Para ello, solo tendrás que rellenar con agua el recipiente, esperar a que se caliente, e introducir el alimento de forma aislada en su seno.

Con la cocción en Baño María te aseguras que los alimentos mantienen sus nutrientes, ya que la temperatura máxima de trabajo está en torno a los 100ºC (temperatura de ebullición del agua), temperatura a partir de la cual algunos productos pierden sus propiedades organolépticas.

1. ¿En qué consiste el baño maría?

El baño maría es una técnica de cocción basada en introducir un recipiente que contiene el alimento en un recipiente de mayor tamaño que contiene agua caliente. Por tanto se trata de un forma de cocinado indirecta, en la que el alimento no entra en contacto directo con la fuente de calor. 

Los baños maría para hostelería son por tanto electrodomésticos consistentes en un recipiente que contiene agua caliente. Se trata de una maquinaria sencilla, con un mantenimiento fácil y que nos puede aportar diferentes opciones en nuestra cocina.

Dependiendo del uso que le vayas a dar puede ser que ni necesites una máquina de baño maría. Podemos usar este método de cocción calentado agua dentro una olla y posteriormente introducir en un recipiente nuestro alimento.

2. Baños María para hostelería

Incorporar un baño maría profesional en tu cocina te va a permitir cocinar alimentos mediante técnicas que conservan todas las propiedades nutritivas y organolépticas.

El motivo por el que se conservan estas propiedades es porque nunca se alcanzan temperaturas tan altas como para provocar su degradación.

Entre los usos más habituales de los baños maría en hostelería cabe mencionar:

  • En repostería para la elaboración de postres como flanes o para fundir chocolate evitando someterlo a temperaturas excesivamente altas.
  • Para descongelar alimentos.
  • Para cocinar alimentos a baja temperatura y con métodos de cocción lentos.
  • Elaboración de conservas caseras.
  • Mantener alimentos a la temperatura de consumo.

En cuanto a la cocción a baja temperatura existen dispositivos destinados de manera específica a este tipo de cocinado. Se trata de los Sous Vide que también podrás encontrar en nuestra página web. 

La elaboración de conservas con nuestros Baños María te permitirán diferenciarte de la competencia, fabricando tus propias conservas como mermeladas y evitando abusar de precocinados industriales.

3. Características de los Baños María

Si has llegado hasta este punto seguramente será porque estás interesado en adquirir un baño maría para hostelería. Existe un abanico de posibilidades muy amplio en el mercado, pero aquí te vamos a dar las claves:

Capacidad

La capacidad del baño maría se suele expresar en litros. Hace referencia al volumen de agua que cabe en su recipiente. En función del uso que le vayas a dar necesitarás un tamaño y otro. 

Tamaño de las bandejas

Prácticamente todos los baños maría para hostelería están diseñados para ser usados con bandejas bajo el estándar Gastronorm. De este modo nos aseguramos la compatibilidad con otra maquinaria que podamos tener en nuestra cocina profesional. 

Dependiendo de la cantidad de alimento que queramos poner simultáneamente dentro del baño maría lo adquiriremos para bandejas GN 1/1, GN 2/1...

Potencia

Habitualmente el calentamiento del agua del baño maría para hostelería se consigue mediante una resistencia eléctrica. Cuanto mayor sea la potencia de esta resistencia mayor volumen de agua podrá calentar en menos tiempo.

Termostato

Los baños maría no suelen sobrepasar los 90ºC. Para controlar la temperatura del baño disponen de un termostato regulable de forma manual. Además suelen incluir un termostato de seguridad para evitar accidentes. 

4. Baños María en Gama Hostelería

En nuestra página web solamente encontrarás maquinaria y equipamiento de hostelería de calidad. Por ello trabajamos con fabricantes como Sammic o Irimar. 

Los Baños María que ponemos a tu disposición emplean cubetas que se incluyen dentro de estándar Gastronom para que puedas acoplarlas a otro tipo de maquinaria que dispongas en tu cocina.

Los modelos más vendidos son:

5. ¿Necesitas asesoramiento?

Si no sabes que baño maría profesional adquirir ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Te asesorarán sin compromiso.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?