Higiene y protección

Mostrando 1-24 de 109 artículo(s)
Filtrar por
Categorías
Price
Manufacturers
Opciones
Filter

En la categoría Higiene vas a encontrar todo lo que necesitas para mantener la higiene de tu local en condiciones óptimas. Si bien seguir unas pautas mínimas de higiene siempre es necesario, en la situación de emergencia actual debido al Covid19 es de vital importancia.

Es probable que en el momento que termine el confinamiento y reabra la hostelería se exijan unos requerimientos que aseguren la salubridad del local. Desde Gama Hostelería estamos seguros de que cuando esto ocurra querrás tener tu local preparado. Por ello en nuestra web ponemos a tu disposición material de higiene con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Además, seguro que cuando termine el estado de alerta actual cambian las cosas. Medidas que se están tomando con carácter eventual casi seguro que se quedarán. Por ello, si aprovechas estas situación para mejorar la higiene de tu bar o restaurante tomarás ventaja frente a la competencia. 

1. ¿Frente a qué tenemos que defendernos?

Sin duda, para saber cómo defendernos tenemos que conocer quiénes son nuestros adversarios. En este caso nos vamos a centrar en microorganismos patógenos y virus. 

Tanto bacterias como virus tiene tamaños diminutos, de modo que las barreras que coloquemos para evitar su propagación han de cumplir unos requisitos imprescindibles. Por ejemplo, cuando coloquemos un separador o biombo para hostelería, no podemos colocar uno de mimbre o textil. El motivo es que cualquier virus o bacteria que pulule por el aire puede atravesar los diminutos agujeros que dejan estos materiales. Evidentemente este tipo de mamparas y biombos para hostelería algo hacen, pero no disminuyen el riesgo hasta el mínimo exigible. 

Las bacterias necesitan un rango óptimo de temperatura para reproducirse y sobrevivir. Por ello es relativamente fácil acabar con ellos. Simplemente tenemos que someterlos a una temperatura lo suficientemente elevada como para acabar con ellos. Esto se consigue con los lavavasos y lavavajillas profesionales

Pero además tenemos que hacer desaparecer a los virus y bacterias que se quedan en superficies que no pueden introducirse en el lavavajillas. Esto es, tenemos que desinfectar las superficies de las mesas, las paredes, los separadores de mesas y las manos de los clientes.

Para este último objetivo podemos emplear hidrogeles o disoluciones de lejía en agua. Fregando el suelo o pasando un paño con estos desinfectantes por la superficie en cuestión conseguiremos eliminar estos agentes patógenos como el Covid 19.

2. ¿Qué medidas tengo que tomar en mi local?

Si te estas preguntando qué medidas tienes que adoptar para evitar la propagación y el contagio de enfermedades como el Covid19 te las explicamos a continuación. Hemos decidido separar estas medidas en dos grupos:

Medidas para evitar la propagación y contagio de virus

Entre las medidas más importantes para evitar la propagación de enfermedades en hostelería está la colocación de separadores. Estas mamparas están dirigidas a evitar que el contagio entre clientes y entre clientes y hosteleros.

Los separadores y mamparas para hostelería se pueden colocar entre las mesas de comensales y en la barra. Lo ideal es que sean de metacrilato para no quitar luz y que den sensación de amplitud.

En nuestra categoría de separadores podrás encontrar una amplia selección de este tipo de barreras.

Medidas para eliminar a los virus y bacterias

Para acabar con los virus y bacterias debemos usar desinfectantes. Éstos se pueden encontrar como disoluciones de alcohol en agua, hidrogeles con base alcohólica, disoluciones de lejía en agua, etc. 

Para garantizar la salud de nuestra cliente podemos colocar dispensadores de hidrogel o desinfectante a lo largo de nuestro bar, cafetería o restaurante. Estos dispensadores se encuentran en formato columna o en formato para atornillar a la pared. Los primeros son ideales para colocar al lado de cada mesa mientras que los segundos se pueden colocar a la salida del baño o a la entrada del local.

En nuestra categoría de dispensadores encontrarás todo lo que necesitas.

Además de la colocación de dispensadores de desinfectante para hostelería debemos tomar otras medidas de higiene básicas. Entre ellas limpiar las mesas y separadores de mesas entre turnos de comida. Para ello podemos usar un paño con una disolución de lejía en agua. 

Por supuesto, además de las medidas anteriores para luchar contra el Covid y otros virus en hostelería debemos extremar las medidas de higiene habituales. Debemos colocar cubos de basura para que los clientes tiren sus servilletas o pañuelos. Debemos usar guantes y mascarillas, etc.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?