Planchas

Mostrando 1-24 de 223 artículo(s)
Filtrar por
Categorías
Price
Manufacturers
Tipo de superficie
Alimentación
Opciones
Filter

En el apartado de Planchas de Gama Hostelería podrás encontrar gran cantidad de planchas industriales para equipar tu negocio.

Este tipo de maquinaria suele ser un componente básico de las cocinas de muchos bares, restaurante y cafeterías. Con ellas podrás elaborar gran cantidad de productos de alimentación como carnes, pescados, verduras e incluso fruta.

En el mercado existe una amplia variedad de planchas industriales: eléctricas, a gas, fry tops, planchas grill… Además, todas ellas se encuentran disponibles en diferentes tamaños y potencias para que adquieras la que mejor encaja en tu negocio.

A lo largo de este artículo te vamos a guiar sobre los aspectos fundamentales sobre las planchas para hostelería:

  1. Diferencias entre planchas y fry top.
  2. ¿Para qué necesito una plancha para hostelería?
  3. Alimentos que pueden cocinarse a la plancha.
  4. Diferencias entre las planchas industriales y las domésticas.
  5. Materiales empleados para fabricar su superficie.
  6. Alimentación para nuestra plancha.
  7. Otras características.
  8. Limpieza de las planchas y fry tops.
  9. Asesoramiento

1. Diferencias entre planchas y fry top

Aunque existe alguna diferencia, en muchas ocasiones se habla de indistintamente de “plancha” y “fry top”. Sin embargo, si entramos en detalle, los fry top son planchas destinadas a un uso más profesional.

Los fry top normalmente se incrustan en la encimera y tienen más potencia. Ello implica que su superficie alcanza temperaturas más altas. Por tanto, los fry top están destinados a negocios en los que gran parte de su volumen de trabajo se cocina mediante este método de cocción.

2. ¿Para qué necesito una plancha para hostelería?

Hoy en día las planchas se han convertido en una de los principales electrodomésticos dentro de las cocinas profesionales. Y es que la versatilidad que ofrecen permite aumentar la carta de tu restaurante. Más hoy en día cuando la gente se preocupa tanto por su salud y bienestar.

Las planchas permiten elaborar carnes y pescados de una forma muy sana. Utilizando un buen aceite en la cantidad adecuada, apenas añadirás calorías a tus platos y elaboraciones y les aportarás un gusto especial.

Pescados, carnes, verduras, hortalizas y en definitiva todo tipo de alimentos son susceptibles de ser cocinados a la plancha. Quizá este tipo de recetas son menos sabrosas, pero la verdad es que son muy demandadas por nuestra clientela.

De hecho, incluir este pequeño electrodoméstico en tu cocina profesional te permitirá rentabilizar tu negocio. Además de ser baratas, podrás cocinar gran cantidad de alimentos en poco tiempo.

3. Alimentos que pueden cocinarse a la plancha.

Sin duda existen cientos de recetas que se pueden cocinar a la plancha. Los más habituales: carnes, pescados y verduras. Sin embargo, hoy en día hay quien lo utiliza para asar frutas o incluso calentar helados.

Bocadillos, sándwiches y crepes se pueden elaborar de una forma sencilla y rápida en las planchas para hostelería. Pero también se pueden cocinar pechugas de pollo, bistecs y lomos de pescado.

Actualmente las hamburguesas gozan de gran popularidad en los miles de bares y restaurantes de España. Como consecuencia, si quieres atraer clientela y mejorar la rentabilidad de tu negocio, incorporar estos bocados a tu carta será una gran estrategia. Para elaborarlas las panchas y fry tops son tus aliados. Además, también podrás cocinas guarniciones a base de hortalizas, verduras, etc.

Una de las ventajas de cocinar carnes en nuestras planchas de hostelería reside en la caramelización que se produce sobre su superficie. Este proceso ocurre como consecuencia de las elevadas temperaturas a las que se somete el alimento. Además, también se produce una liberación de grasas que permite que el alimento se cocine sin necesitar apenas aceite adicional.

Los pescados requieren tiempos de cocción mucho menores. Y es que su delicada y sabrosa carne estará lista en pocos minutos. Hay que tener cuidado, pues si lo pasamos quedará seco, jasco y poco sabroso. Por último, las verduras necesitarán estar algo más de tiempo sobre la superficie de la plancha o fry top.

4. Diferencias entre las planchas industriales y las domésticas.

En el mercado encontrarás planchas para hostelería de diferentes precios y calidades. A la hora de adquirir una debes asegurarte de que estás comprando una plancha industrial. Éstas están elaboradas con materiales de mayor calidad.

Las planchas domésticas suelen ser menos potentes y por tanto su superficie alcanza temperaturas más bajas. Ello implica mayor tiempo de cocinado y una elaboración final de peor calidad. Además, algunas de sus piezas pueden estar fabricadas en materiales plásticos lo que implica una menor duración del producto.

En nuestra página web solamente encontrarás planchas industriales de primeras marcas del mundo de la hostelería. Así, Romagsa, Irimar o Sammic son muy habituales en nuestro catálogo. De este modo nos aseguramos poner a tu disposición un producto eficiente, duradero y versátil.

5. Materiales empleados para fabricar su superficie

Uno de los aspectos clave a la hora de escoger una plancha para hostelería o fry top es el material con el que está fabricado su superficie o palastro. Y es que existentes diferentes acabados, cada uno de ellos con unas propiedades específicas. Los más habituales son: hierro, acero laminado, acero rectificado y cromo duro. Las principales diferencias:

  • Hierro fundido: era el material más habitual hasta hace unos años, cuando entraron en juego otros metales. Se rayaban con facilidad y su limpieza era algo complicada.
  • Acero laminado: lleva una superficie antiadherente y se emplea en las planchas más básicas. No permite alcanzar temperaturas demasiado elevadas, por lo que no están destinadas a todo tipo de elaboraciones. Suelen ser modelos eléctricos.
  • Acero rectificado: este proceso de rectificado permite que el acero sea menos poroso y alcance temperaturas superiores. Se suele utilizar en modelos a gas para el cocinado de carnes y pescados.
  • Cromo: se basan es una plancha de acero inoxidable sobre la que se añade una capa de cromo de diferentes espesores. Se suelen encontrar planchas eléctricas y a gas. La ventaja que tienen este tipo de fry tops es que mantienen el calor de manera muy eficiente y apenas lo liberan al ambiente.

6. Alimentación de la plancha o fry top

Otra de las claves que marcan la diferencia es el tipo de alimentación que usan. Las planchas funcionan calentando una superficie sobre la que colocamos el alimento a cocinar. Pues bien, hay dos maneras de las cuales se puede generar este calor:

  • Planchas eléctricas: el calentamiento de la superficie se produce por medio de unas resistencias alimentadas por la corriente eléctrica.
  • Planchas a gas: el calor se genera mediante una llama de gas.

En cuanto a las diferencias en el cocinado, las planchas a gas presentan las siguientes ventajas frente a las planchas eléctricas:

  • Se calientan más rápidamente.
  • Se pueden alcanzar temperaturas más elevadas.
  • No requieren conexión eléctrica.
  • El precio del cocinado puede ser más bajo ya que el gas suele ser más barato que la electricidad.

Consecuentemente, las planchas a gas se suelen emplear en negocios en los que se les va a dar un uso intensivo.

7. Otras características

Además de lo ya comentado anteriormente debemos fijarnos en otras cualidades de las planchas industriales y fry tops como son la potencia, la temperatura máxima que alcanzan y los sistemas de seguridad.

Habitualmente, cuanto mayor es la potencia de la plancha mayor temperatura alcanzará su superficie. Con ello lograremos un mejor sellado y por tanto nuestras elaboraciones mantendrán mejor sus jugos y sabores.

8. Limpieza de las planchas y fry tops.

Es de vital importancia que las planchas sean limpiadas después de ser utilizadas para no mezclar sabores. El proceso de limpieza del fry top depende del tipo de material del que esté fabricado. Por norma general, los fabricantes recomiendan los siguientes métodos de limpieza:

  • Aplicar sal mezclada con agua para desengrasar.
  • Choque térmico con hielo para que el contraste de temperaturas facilite la liberación de los residuos.
  • Aplicación de jabones y productos específicos.

No obstante, cada caso es particular y desde Gama Hostelería te recomendamos que revises el manual de instrucciones para evitar deterioros prematuros.

9. Asesoramiento

En Gama Hostelería trabajamos con fabricantes como Sammic, Romagsa, Distform, Infrico, Irimar, HR Fainca, etc… Sus catálogos son tremendamente amplios, por lo que a pesar de que continuamente aumentamos el número de planchas para cocina y fry tops, siguen quedando muchos productos que no están visibles en nuestra web. Por ello, si necesitan algún producto que no esté en nuestra web no dudes en llamarnos. Te lo conseguiremos.

Por otro lado, si no sabes qué plancha para hostelería adquirir no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. Te asesorarán sobre el tipo de fry top que mejor se adecúa a tus necesidades.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?