Vitrinas tapas

Mostrando 1-24 de 87 artículo(s)
Filtrar por
Categorías
Price
Manufacturers
Filter

Dentro de nuestra categoría de Vitrinas tapas encontrarás diferentes modelos de vitrinas expositoras para tapas. Está especialmente diseñadas para hostelería y todo el sector de alimentación. Con ellas, además de poder mostrar los alimentos de una manera apetecible a tu clientela, lograrás mantenerlas en unas condiciones óptimas de higiene.

Las vitrinas expositoras son la solución perfecta para mostrar tapas, raciones, platos preparados, bollería, etc. Además, aportan una imagen de limpieza y meticulosidad a tu negocio que tu clientela agradecerá. Resguarda las tapas de virus y bacterias que puedan ser liberados en el ambiente.

Con los innovadores diseños que ponemos a tu disposición, mostrarás tus productos como si de un escaparate se tratase. Las vitrinas de tapas están diseñadas para aumentar el espacio visual interior del producto expuesto, creando al cliente el deseo de consumir los alimentos que albergan. Además, protegen las elaboraciones manteniéndolas a una temperatura óptima y protegiéndolos frente a agentes patógenos del exterior.

España, el país de las tapas

España es el país por excelencia de las tapas. Es costumbre tomar un vermú con los amigos o familia los sábados y domingos o incluso algún día entre semana. Aquí es donde entran en juego los famosos pinchos como las croquetas, las gambas rebozadas, salmueras, etc. Y no sólo esto, sino que también existe una oferta ingente de raciones.

Si en tu negocio no te dedicas a la elaboración de tapas, seguramente puedas mejorar su rentabilidad dedicándote también a esta actividad. Y es que estos pequeños pero sabrosos bocados suelen tener un margen de beneficio elevado. Eso sí, para venderlos con facilidad es importante una buena presentación. Es aquí donde las vitrinas expositoras de tapas pueden ayudarte en gran medida.

¿Para qué son necesarias las vitrinas expositoras de tapas?

Hasta hace relativamente poco tiempo, toda esta suculenta variedad de tapas solía colocarse en platos sobre la barra del bar, pero sin ningún tipo de protección. Como en todos los aspectos de la vida, cada día la higiene y la salubridad tienen mas peso en la hostelería. Consecuentemente, desde hace tiempo se ha visto la necesidad de colocar las tapas y raciones dentro de vitrinas expositoras de tapas. Estas vitrinas expositoras de tapas para hostelería suelen tener un acristalamiento que protege las tapas de estornudos y otro tipo de efluvios que puedan salir de la boca de los clientes. Por supuesto, el acristalamiento es transparente para que se pueda observar nítidamente su interior.

Por tanto, las vitrinas expositoras de tapas cumplen una doble función. Por una parte, nos permiten exponer nuestras elaboraciones a los clientes de una manera apetecible. Por otra parte, evitan el contagio de enfermedades vía el consumo de alimentos.

Por otro lado, se han puesto de moda negocios de comida rápida en la que te preparan los diferentes platos y recetas in situ. En estos casos, las vitrinas expositoras de ingredientes permiten al cliente ver de forma visual y apetecible las diferentes opciones que tiene para añadir a su receta.

Vitrinas expositoras por ley

Si los argumentos anteriores no te han convencido para incorporar una vitrina expositora en tu negocio, quizá lo haga el siguiente. La normativa de ámbito estatal exige que los alimentos que entren en contacto con el público han de estar protegidos.

Vitrinas expositoras frías

Hasta ahora no hemos tocado el tema de la temperatura. No todos los alimentos requieren una temperatura de conservación. Algunos alimentos como los embutidos pueden conservarse en buen estado durante mucho tiempo a temperatura ambiente. Para éstos no es necesario disponer de una vitrina refrigerada.

Sin embargo, otras recetas elaboradas en nuestras cocinas requieren una temperatura relativamente baja para su conservación De este modo conseguimos ralentizar la acción descomponedora de bacterias y otros microorganismos. Por tanto, previo paso a la adquisición de una vitrina expositora, tendrás que decidir si la necesitas o no refrigerada.

Otros tipos de vitrinas expositoras

Además de las vitrinas expositoras frías y neutras, en el mercado podemos encontrar vitrinas calientes para mantener la temperatura de nuestros platos (siempre y cuando se vayan a consumir relativamente pronto). También existen otras vitrinas con usos más específicos como las vitrinas para shusi, las vitrinas de doble piso, las vitrinas de pastelería, etc.

También encontramos modelos de vitrinas de calor seco, al baño maría, etc. Aquellas que tienen regulación de temperatura disponen de un motor. Éste puede estar colocado en su interior o en su exterior.

Fabricantes de vitrinas expositoras de ingredientes y tapas

En Gama Hostelería nuestro objetivo es poner a tu disposición mobiliario, maquinaria y equipamiento de hostelería con la mejor relación calidad precio. Por ello trabajamos con fabricantes de vitrinas para hostelería reconocidos en el mundo HORECA como vitrinas Sayl, Vitrinas Infrico y Vitrinas Gómez. De este modo nos aseguramos la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes.

La calidad de las vitrinas para hostelería depende de los materiales que se utilizan para fabricar sus piezas. En muchas ocasiones sale más rentable adquirir una vitrina que tenga sus principales componentes fabricados en materiales metálicos. Tendrán un menor desgasta y por tanto un tiempo de vida útil mayor.

Tamaño de vitrinas expositoras de ingredientes y tapas

Normalmente la mayoría de los clientes no tiene requisitos exigentes en cuanto al tamaño de las vitrinas. Por ello, existen tamaños estandarizados que abaratan los costes de producción y por tanto el precio de cara al cliente final. No obstante, algunos fabricantes permiten la posibilidad de diseñar vitrinas expositoras de tamaño personalizado. En estos casos los precios son más elevados, pero puede resultar necesario en algunos locales.

Por otra parte, muchas de las vitrinas expositoras para ingredientes tienen medidas conforme al estándar Gastronorm. Esta normal estandariza el tamaño de las cubetas para mejorar la compatibilidad entre el equipamiento de hostelería que podemos encontrar en una cocina. De este modo encontraremos vitrinas para cubetas modelo GN 1/4, GN 1/3, etc.

¿No sabes qué vitrina expositora escoger?

En Gama Hostelería somos conscientes de lo importante de elegir la correcta vitrina en función del espacio, la estética y el ambiente del local. Por ello, no dudes en contactar con nosotros si necesitas algún tipo de asesoramiento.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?