Embutidoras
Embutidoras para hostelería
En la categoría de Embutidoras de Gama Hostelería ponemos a tu disposición diferentes modelos de embutidoras para hostelería. Todos nuestros productos son de calidad profesional, garantizando unos acabados en tus elaboraciones con el nivel de exigencia que esperan tus clientes.
1. Los embutidos
Los embutidos, generalmente están fabricado a base de mezclar carne picada condimentada con especias y hierbas aromáticas. Esta mezcla se introduce en un revestimiento a base de tripas de cerdo que le aporta una forma especial de curar.
El proceso de introducir la mezcla de carne y especias dentro de su revestimiento es realizado por las embutidoras.
En España siempre nos hemos caracterizado por elaborar embutidos de alta calidad. Por ello son habituales en todas las casas, en bares y en restaurantes.
Clasificación de los embutidos
Los embutidos se pueden clasificar de diferentes maneras, pero quizá la más representativa es la siguiente:
- Embutidos de carne: el más representativo es el lomo embuchado.
- Embutidos de vísceras: dentro de esta categoría se incluyen aquellos embutidos que contienen trozos de vísceras. Ejemplos comunes son: las sabadeñas, la longaniza gallega, etc.
- Embutidos de sangre: aquí se incluyen elaboraciones como la morcilla, en cuya composición tiene un papel muy importante la sangre.
- Fiambres: hace referencia a embutidos que han sido cocidos, como el jamón york.
2. ¿Para qué sirven las embutidoras?
Como su propio nombre indica las embutidoras sirven para la elaboración de embutidos. Concretamente, su función es embutir, es decir, introducir el embutido dentro de la tripa animal para su posterior curado.
Su gran ámbito de aplicación es la industria cárnica, pero cada día están más presentes en hostelería. Y es que en un país en que los embutidos tienen gran presencia, la elaboración artesana puede ayudar a diferenciarte de la competencia.
Por tanto, si regentas una carnicería, un restaurante o simplemente te gusta elaborar tus embutidos, no debes pasar la oportunidad de comprar una de nuestras fantásticas embutidoras profesionales. Con ellas podrás fabricar tus propios embutidos, salchichas y fiambres de manera personalizada. Experimenta y prueba distintas recetas hasta dar con la que más te caracteriza.
Olvídate de comprar los mismos productos industriales y pásate a la elaboración propia de este tipo de alimentos. Los notarás tú, y sobre todo tus clientes, a los que no les pasará desapercibida la calidad del producto ofrecido.
3. Tipos de embutidoras
Existen diferentes tipos de embutidoras en el mercado. Los dos grandes tipos son:
- Embutidoras verticales: la mezcla de carne se introduce por la parte superior y se recoge por la inferior. Como ejemplo tienes esta embutidora de ClimaHosteleria: embutidora vertical de 7 L.
- Embutidoras horizontales: todo el proceso de embutido se lleva a cabo de forma horizontal. Aquí tienes una de ClimaHostelería: embutidora horizontal de 7 L.
Los proceso de las embutidoras suelen ser bajo ya que son máquinas relativamente sencilla. Suelen incluir diferentes tipos de bocas para elaborar embutidos de diferente grosor.
4. ¿Te has decidido por adquirir una embutidora?
Si has decidido que quieres elaborar tu propio embutido Gama Hostelería es tu sitio. Tenemos embutidoras para hostelería, tanto horizontales como verticales, y en diferentes tamaños, siempre buscando adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a su volumen de trabajo.
Todas nuestras embutidoras son de calidad profesional y vienen equipadas con boquillas de diferentes tamaños para que controles el diámetro de tus elaboraciones.
No dejes pasar esta oportunidad y diferénciate de tu competencia elaborando la amplia gama de recetas que te permiten desarrollar nuestras embutidoras: las salchichas y fiambres, adquieren una nueva dimensión.
Chatea con nosotros en WhatsApp