Mesas calientes
Venta de mesas calientes para hostelería online
En Gama Hostelería contamos con mesas calientes para hostelería y comercio, también llamadas mesas calienta platos. Este tipo de mesas es muy habitual en cocinas de bares y restaurantes. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable por las garantías de higiene que este material ofrece.
1. Uso de las mesas calientes
Las mesas calientes se utilizan para mantener la cadena de calor de los alimentos, sin alterar sus propiedades y sabores. Es decir, no se usan para calentar los alimentos, sino para que éstos se mantengan a la temperatura de servicio durante cierto tiempo.
2. Tipos de mesas calientes
Las mesas calientes se pueden encontrar en diferentes formatos:
- Murales: para colocarlas pegadas a la pared y suelen disponer de peto trasero.
- Centrales: no disponen de peto, ya que se suelen colocar en zonas alejadas a la pared, por lo que se puede trabajar en ellas desde ambos lados.
- Pasantes: las mesas calientes pasantes puede considerarse un tipo de mesa central pero que dispone puertas en ambos laterales.
Por otro lado, este tipo de mesas de acero inoxidable pueden tener puertas correderas o puertas batientes.
3. Características
A la hora de comprar una mesa caliente o calienta platos debemos tener en cuenta algunos aspectos. Como ya hemos dicho están fabricadas en acero inoxidable, pero también tenemos que fijarnos en su temperatura de trabajo, que suele estar entre los 30ºC y los 90ºC.
Además, otro aspectos importante son sus medidas. Como ocurre con la mayoría de las mesas para uso profesional se pueden encontrar en distintas longitudes, profundidades y alturas de trabajo. En cuanto a la profundidad, lo más habitual es que estén entre los 500 mm y los 900 mm. En lo referente a la altura de trabajo de las mesas calientes, lo más frecuente que es que sea de 850 mm, pero algunos modelos especiales pueden tener una altura de 600 mm.
Chatea con nosotros en WhatsApp