Estanterías
Estanterías para hostelería
En nuestra categoría de Estanterías disponemos de gran diversidad de estanterías de acero inoxidable de pared y de pie, con modularidad y facilidad de montaje e instalación. Te ofrecemos diferentes opciones en función de la carga que vayan a soportar, del uso que le vayas a dar y del espacio de trabajo donde se vayan a colocar: estanterías de pared con cartelas, estanterías para microondas, estanterías escurreplatos, estanterías campana…
Venta de estanterías para hostelería online
Todos los productos de Gama Hostelería provienen de reconocidos fabricantes en el mundo HORECA como Distform. Por ello, puedes estar seguro que las estanterías para hostelería que puedes adquirir en nuestra página web cumplen con los más exigentes estándares de calidad.
¿Para qué necesito una estantería para hostelería?
La organización es un aspecto primordial en toda cocina industrial. Y es que, en este tipo de cocinas podemos encontrar gran cantidad de productos diferentes, tanto alimenticios como de otro tipo (utensilios, productos de limpieza…). Las estanterías para hostelería nos permitirán colocar todo este material en lugares cómodos y accesibles.
La principal ventaja que tiene equipar nuestra cocina industrial con estanterías para hostelería es que los productos que podemos colocar en ellas quedan fácilmente accesibles. Así, los podemos coger y dejar de una manera rápida y cómoda. Por otro lado, tienen la desventaja de que, al no estar cerradas con puertas, el polvo y otras sustancias pueden contaminar nuestros alimentos. Por ello, a la hora de equipar tu cocina es importante que valores los pros y los contras de las estanterías frente a otro tipo de mobiliario para hostelería como los armarios. Además, las estanterías de acero inoxidables de nuestra página web son modulares. Ello implicar que puedes ampliar el espacio de almacenaje de tu instalación de una forma sencilla, rápida y barata. Además, debido a la gran variedad de tamaños disponibles podrás combinar estanterías y muebles de la forma que optimices tu espacio de la mejor manera posible.
Las estanterías de acero inoxidable también se colocan habitualmente en almacenes o incluso en cámaras frigoríficas. Existen mudos modelos diferentes y cada uno de ellos tiene una finalidad diferente.
¿Qué material debería escoger para mi estantería de hostelería?
Dentro del mundo de la hostelería el acero inoxidable es material más empleado. Y es que sus características (resistencia y facilidad de limpieza) lo hacen ideal para ser el material de referencia en mobiliario y estanterías para hostelería. Así, en Gama Hostelería, la mayor parte de lo que vendemos está fabricado en acero inoxidable AISI 304. No obstante, podrás
encontrar estanterías de aluminio e incluso plástico duro.
Las estanterías de plástico no tienen mucha presencia en las cocinas industriales. Ello se debe a que se deforman con facilidad y apenas resisten temperaturas elevadas.
¿Qué tipo de estantería escojo y qué medidas?
Principalmente las estanterías se pueden clasificar en dos tipos bien diferenciados. Las estanterías de pie y las estanterías de pared. Las primeras se colocan sobre el suelo, por lo que son ideales cuando disponemos de espacio de sobra en nuestro lugar de trabajo. Por su propia estructura estás estanterías suelen tener mayor capacidad de carga que las estanterías de pared. En este caso, debido a la altura de las estanterías de pie, es importante anclarlas también a pared para evitar que se vuelquen al manipular los productos almacenados.
Por otro lado, las estanterías de pared son ideales para colocar sobre mesas de trabajo u otro tipo de mobiliario como armarios. La ventaja que presentan es que no necesitan hueco libre sobre el suelo. Sin embargo, su capacidad de almacenaje y su carga máxima admisible también son sensiblemente menores que las de las estanterías de pie.
En cuanto a sus medidas, antes de comprar nuestra estantería de acero inoxidable para hostelería debemos medir con exactitud el lugar donde van a colocarse. En caso de que ninguna de las medidas estándar que nos ofrece el fabricante cubique, muchas de las estanterías son personalizables en longitud.
Otros accesorios
Para exponer ingredientes como gambas, frutos secos o vinagrillos en restaurantes tipo Self Service disponemos de bandejas de acero inoxidable para tu estantería de acero inoxidable para que se los muestres a tu clientela. Existen diferentes modelos, perforadas o lisas o incluso fabricadas en polipropileno.
También ponemos a tu disposición:
- Barras de colgar a pared para colocar utensilios de cocina o trapos.
- Estanterías de pared regulables para que las coloques a la altura que más te convenga.
- Estanterías lineales y angulares para que saques hueco de donde no lo tienes.
Si necesitas estanterías para tu cámara frigorífica, también podrás encontrar en nuestro catálogo estanterías diseñadas para esta finalidad.
Montaje
Todas nuestras estanterías son de fácil montaje mediante anclajes con soportes de estructura robusta en aluminio de 20 micras. Con ello nos aseguramos de que tengan una buena resistencia a la carga y evitar deformidades. La tornillería y los anclajes de la estantería, salvo excepciones, vienen incluidos con el producto.
¿No sabes cómo escoger las estanterías de acero inoxidable para hostelería?
Si no sabes qué estantería es la más adecuada para tu cocina o almacén no te preocupes. Nuestro departamento de atención al cliente cuenta con una larga experiencia equipando negocios de hostelería con mobiliario y maquinaria para hostelería. Simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros y le atenderemos rápidamente.
Chatea con nosotros en WhatsApp