Freidoras industriales

Mostrando 1-24 de 169 artículo(s)
Filtrar por
Manufacturers
Filter

Freidoras industriales para hostelería

En nuestra categoría de Freidoras de Gama Hostelería ponemos a tu disposición gran variedad de freidoras industriales para equipar tu cocina.

Este tipo de equipamiento para hostelería es indispensable en cualquier cocina profesional. Y es que las freidoras industriales permiten elaborar un amplio abanico de recetas muy gustosas para tu clientela. Además, permiten procesar gran cantidad de alimento en poco tiempo

¿Para qué necesito una freidora industrial?

Las freidoras industriales nos permiten elaborar diferentes tipos de recetas y aptas para cualquier tipo de negocio hostelero. En España, país de las tapas por excelencia, destacan los fritos en la barra de cualquier bar. Por ello, si quieres ofrecer a tu clientela un producto recién hecho, sabroso y de calidad debes utilizar una de nuestras freidoras industriales.

Nuestras freidoras van destinadas a todo tipo de bares, restaurantes, cafeterías u otras colectividades. Con este tipo de maquinaria de hostelería obtendrás una fritura rápida y uniforme para que tus clientes puedan disfrutar del sabor de unas croquetas, gambas, calamares, San Jacobos y otras elaboraciones cocinadas en el mismo instante.

Este tipo de electrodoméstico se rentabilidad rápidamente. Y es que, por un lado, suelen tener precios bastante ajustados y por otro permiten y ampliar la variedad de pinchos y recetas que sirves a tu clientela.

Diferencias entre las freidoras industriales y las freidoras profesionales

Todas las freidoras del mercado suelen tener una construcción similar. Disponen de una cuba que se llena de aceite. Una vez encendida la freidora el aceite se calienta hasta la temperatura adecuada. Posteriormente se introduce el producto que queremos freir y en poco tiempo tenemos nuestro producto cocinado.

Sin embargo, existen importantes diferencias en los materiales en los que se construyen. Las freidoras para hostelería suelen tener materiales de mayor calidad y resistencia. De hecho, la mayoría de los modelos están fabricados en acero inoxidable. Las freidoras domésticas pueden tener algunas de sus piezas de plástico que se deterioran con mayor facilidad. Por eso, si vas a utilizar la freidora en un negocio relacionado con la hostelería, deberás adquirir una freidora industrial.

Nuestro objetivo es poner al alcance de tu mano maquinaria y equipamiento de hostelería con la mejor relación calidad/precio del mercado. Por ello trabajamos con fabricantes referentes en el mundo de la hostelería como Irimar. La calidad de los materiales que emplean y el detallado proceso de fabricación aseguran un producto resistente y duradero. Sus productos incluyen termostato de trabajo y están dotadas con un microrruptor y termostato de seguridad.

Características de las freidoras industriales

Cada negocio tiene un volumen de trabajo diferente. Por ello, una de las principales diferencias entre las freidoras para hostelería se encuentra en la capacidad de su cuba. Hoy tamaños desde los 5 litros hasta los 20, pasando por 10, 12, 16… Además, puedes encontrar modelos simples y dobles. Cabe mencionar que las cubas suelen disponer de asas para facilitar su extracción y de grifo de vaciado. Este último accesorio te permitirá vaciar la cuba con el aceite usado de manera cómoda y rápida.

Es importante que escojas el tamaño adecuado. Si te quedas corto puede ser que necesites varios ciclos para poder freir todos tus productos. Si te pasas y adquieres una demasiado grande, puede ser que desperdicies aceite (y no es especialmente barato).

En Gama Hostelería ofrecemos freidoras de todos tipos: fry-tops, freidoras a gas, freidoras eléctricas y otras opciones que puedes consultar con nuestro departamento de atención al cliente.

Freidoras a gas y freidoras eléctricas

En el mercado podrás encontrar dos tipos de freidoras:

Freidoras industriales a gas: este tipo de freidoras utiliza como fuente de calor la llada de un gas. Presentan varias ventajas:

  • No necesitan una fuente eléctrica de energía.
  • Se suelen calentar más rápidamente.
  • Son más fáciles de limpiar.

Freidoras industriales eléctricas: utilizan unas resistencias eléctricas en su interior que transmiten calor al aceite. Sus ventajas:

  • No requieren cambiar el gas cuando se termina.
  • Sencillez en su instalación.
  • Transferencia de calor más eficiente.
  • Mejor control de la temperatura.

Escogiendo el mejor aceite

Elaborar una buena fritura no tiene secreto. Se necesita un buen producto y un buen aceite. En nuestro país, en la que la dieta mediterránea está muy extendida, sabemos lo que es el buen aceite. Y éste transmite su sabor a la fritura.

Por supuesto la mejor opción es utilizar un buen aceite de oliva. Además de tener un sabor inconfundible es más saludable que los otros. Sin embargo, tiene un pero, y es que su precio puede resultar algo elevado. Por ello existen otras opciones como el aceite de girasol. El sabor del producto cocinado no será exactamente el mismo, pero también será sabroso.

Hay que tener en cuenta que es importante sustituir con cierta frecuencia el aceite de nuestra freidora industrial. La razón: las altas temperaturas a las que se expone el aceite durante el proceso de fritura hace que se oxide. Esta oxidación tiene dos inconvenientes: aporta un sabor rancio y genera subproductos que pueden ser cancerígenos.

Temperatura del aceite

Una de las peculiaridades que tiene el aceite es que tiene una elevada temperatura de ebullición. Frente al agua, que cambia de estado a los 100ºC, el aceite se mantiene en estado líquido hasta temperaturas mucho más elevadas.

En las freidoras industriales se pueden cocinar alimentos llegando a temperaturas mayores a 200ºC. No obstante, la temperatura habitual de cocinado suele estar entre los 150ºC y los 180ºC. A estas temperaturas ya obtenemos esa capa crujiente que todos buscamos al morder una de esas gambas o huevos rebozados.

Debido a las altas temperaturas que se alcanzan, es de vital importancia que nos protejamos ante posibles salpicaduras. Por ello hemos de introducir con mucho cuidado los alimentos en la freidora para hostelería.

Venta de freidoras industriales para hostelería online

Existe gran variedad de freidoras para hostelería. Si no tienes claro cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades ponte en contactos con nuestro departamento de atención al cliente. Ellos te asesorarán sin ningún compromiso.

En nuestra página web encontrarás el mejor equipamiento y maquinaria de hostelería con la mejor relación calidad/precio.

Chatea con nosotros en WhatsApp

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?