Lámparas mantenedoras
¿Qué son las lámparas de calor para hostelería?
Las lámparas de mantenimiento o lámparas mantenedoras son un tipo de calentador para buffet que se usan ampliamente en hostelería. Su principal función es mantener los alimentos a la temperatura de servicio. Estas lámparas suelen emitir radiación infrarroja que calienta el alimento pero evitación su cocción, lo que ayuda a mantener sus propiedades intactas.
Venta de lámparas de calor para hostelería online
En lugares donde se sirve comida en grandes cantidades, como buffets, autoservicios, banquetes y restaurantes de comida rápida, las lámparas de mantenimiento son especialmente útiles.
¿Qué modelos de lámparas de mantenimiento puedo comprar?
Las lámparas mantenedoras de temperatura están disponibles en gran variedad de formatos, tamaños y estilos. Concretamente podemos diferencias dos tipos de este tipo de lámparas calienta platos:
- Lámparas infrarrojas colgantes: la ventaja de estos calienta platos o mantenedores de temperatura es que puedes regular su potencia calibrando la longitud del cable que une la base con la bombilla.
- Lámparas infrarrojas de sobremesa: suelen disponer de reguladores de intensidad para aportar más o menos calor al alimento.
Un aspecto de gran relevancia a la hora de adquirir uno de estos calentadores para buffet y autoservicio es su potencia. Cuanto mayor sea la potencia de la bombilla mayor cantidad de calor generará.
¿Cómo funcionan las lámparas de mantenimiento?
Este tipo de calentadores para buffet y autoservicio que tenemos en Gama Hostelería se basan en un proceso muy sencillo. Las bombillas disponen de un filamento de tungsteno que cuando se calienta emite radiación infrarroja sobre los alimentos.
La mayoría de las lámparas de mantenimiento de temperatura tienen un reflector que focaliza la radiación con mayor precisión sobre los platos.
¿Qué modelos de lámparas calienta platos son los más demandados en el mercado?
Dentro del amplio abanico de calentadores para buffet, las lámparas IR colgantes son las más demandadas. Y es que su facilidad de uso y capacidad para regular la cantidad de radiación que influye en alimento hace de ellas un dispositivo versátil y funcional.
¿Qué otros tipos de calentadores pata buffet existen?
Cabe destacar también la existencia de un tipo de calentador para buffet: los mantenedores y calentadores de fritos. Este equipamiento suele contar con una cuba en la que se colocan las patatas fritas y una lámpara mantenedora mantiene su temperatura sin que se enfríen.
Además de los mantenedores de fritos puedes encontrar placas calienta-platos. Éstos consisten en una base eléctrica que se conecta a una fuente de energía y tiene una serie de discos metálicos que se calientan cuando se enciende el dispositivo
Chatea con nosotros en WhatsApp