Congeladores Verticales

Exibindo 1 - 24 de 92 item(s)
Filtrar por
Price
Manufacturers
Número de puertas
Filter

En la categoría de Congeladores de Gama Hostelería encontrarás gran variedad de congeladores industriales para que equipes tu negocio. Se trata de uno de los grandes electrodomésticos indispensables en la hostelería por su capacidad para almacenar y conservar alimentos manteniendo sus propiedades organolépticas.

Nuestros congeladores para hostelería están destinados a almacenar todo tipo de alimentos que puedas emplear en tu cocina: pescados, carnes, frutas, tartas, etc. En función del uso para el que vayan destinados, los podrás escoger con estancias separadas para evitar contacto entre alimentos diferentes, o bien con un solo volumen para un almacenaje más eficiente.

En nuestra página web disponemos de diferentes modelos de congeladores para hostelería para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades. Podrás escoger congeladores verticales u horizontales, de diferentes tamaños y con cajones o sin cajones.

1. ¿Para qué se necesitan los congeladores?

Los congeladores para hostelería u arcones congeladores son completamente indispensables en cualquier cocina profesional. Su función es disminuir la temperatura para ralentizar la proliferación de bacterias y microorganismos descomponedores.

Y es que la velocidad a la que se deterioran los alimentos, frescos o cocinados, está directamente relacionada con la temperatura a la que se encuentran. Existe un intervalo en el cual las bacterias y microorganismos se reproducen a gran velocidad. Para la mayoría de bacterias este rango de temperaturas va desde los 5 hasta los 60 grados centígrados.

Por ello, si logramos reducir la temperatura por debajo de los 5 grados prolongaremos el tiempo de vida de nuestros productos. A partir de aquí, cuanto más baja sea la temperatura, mayor tiempo de almacenaje. De este modo, una nevera mantiene en buen estado la comida durante un periodo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, los arcones congeladores industriales, al mantener una temperatura todavía inferior, alargan este periodo de conservación considerablemente.

De todo esto deberíamos deducir la importancia de adquirir un congelador de buena calidad. Y es que nos va a permitir reducir la cantidad de alimentos que desperdiciamos, haciendo que nuestro negocio sea más rentable.

2. Congeladores industriales para hostelería

Al tratarse de un tipo de equipamiento necesario en toda cocina industrial casi todos los fabricantes ofrecen arcones congeladores. Infrico, Romagsa, Clima Hostelería… están entre las marcas más destacadas dentro de nuestro catálogo. La calidad de materiales que emplean y su cuidado proceso de fabricación aseguran un congelador resistente, eficiente y de calidad.

A la hora de adquirir un congelador industrial, debemos fijarnos en el uso al que está destinado ese producto en concreto. En el mercado podemos encontrar arcones industriales y domésticos. Los primeros, puesto que están destinados a un uso intensivo, suelen tener componentes de mayor calidad, con motores más potentes y con piezas reforzadas.

Por otra parte, los congeladores domésticos por norma general incluyen motores de menor potencia y sus piezas pueden estar fabricadas en materiales menos resistentes y con mayor desgaste.

3. Fabricantes de congeladores

Como ya hemos dicho anteriormente hay infinidad de fabricantes de congeladores para hostelería. Nuestro objetivo es poner a tu disposición el mejor equipamiento y maquinaria de hostelería con la mejor relación calidad precio.

Es por ello que solamente trabajamos con empresas reconocidas en el mundo HORECA como Distform, Infrico, Irimar, etc. Todos ellos ofrecen productos de calidad con cuidadosos procesos de fabricación. Con ello nos aseguramos la satisfacción de nuestros clientes.

4. ¿Arcones o congeladores verticales?

En líneas generales los congeladores para hostelería pueden dividirse en dos grandes categorías. Por un lado tenemos los arcones congeladores y por otro los congeladores verticales. La diferencia entre ellos reside en la distribución de su volumen interior.

Los arcones congeladores suelen disponer de un único espacio en el cual almacenamos todos los productos, sin separación mediante estantes. Se suelen usar cuando la organización no es un aspecto importante. Sobre todo para la congelación de productos de dimensiones relativamente grandes como cajas, piezas de enteras de carne, hielos, etc. Una de sus principales ventajas es que suelen requerir desescarchados con menos frecuencia.

Por otro lado, los congeladores verticales tienen la ventaja de que su espacio interior suele estar separado mediante baldas, lo que nos permite organizar mejor nuestros alimentos. También tiene la ventaja de que su acceso es más cómodo por encontrarse a una altura superior, sin necesidad de agacharnos.

5. Características de los congeladores

Independientemente de que vayamos a comprar un arcón congelador o un arcón vertical, debemos tener una serie de características en cuenta.

La primera de ellas es el intervalo de temperaturas que logra mantener. Cuanto más baja sea la temperatura que alcanza, mayor tiempo de conservación de los alimentos. Lo habitual suele ser que este rango esté entre los -4 y los -26 grados centígrados. Con esto suele ser suficiente. Algunos congeladores verticales pueden disponer de dos zonas con regulación de temperatura independiente.

La segunda es la eficiencia de su motor/compresor. Para lograr disminuir la temperatura, los congeladores y arcones disponen de un compresor que enfría el aire del interior. Este proceso puede ser más o menos eficiente y de ello dependerá el consumo energético de nuestro electrodoméstico. Así, en el mercado encontramos congeladores para hostelería con distinta eficiencia energética.

La tercera es el sistema NO FROST. Este sistema hace recircular el aire en el interior del congelador de forma homogénea. Con ello consigue una congelación uniforme y reduce la cantidad de escarcha que se forma en su interior.

La cuarta es el tipo de puerta de nuestro congelador para hostelería o arcón. Si quieres que se puedan ver con claridad los productos y alimentos que hay en su interior deberás escogerlo con puerta de vidrio transparente. Esta es la mejor opción cuando el congelador para hostelería se va a colocar en una estancia interior. Si, por el contrario, el arcón va a colocarse de cara al público, quizá la mejor opción será una puerta ciega ya que aporta cierta elegancia.

Por último, debemos fijarnos en la capacidad de su interior y en la existencia de estancias separadas.

6. Refrigeración estática o ventilada

El sistema de refrigeración estática conserva mejor los alimentos ya que no los resecan. Sin embargo, al no haber recirculación del aire, la temperatura en el interior del congelador para hostelería no es homogénea. Se recomienda para carnes frescas y preparadas.

Los sistemas de refrigeración ventilada hacen circular el aire en el interior del arcón congelador continuamente, con lo que consigue un proceso de congelación uniforme y homogéneo. Están destinados principalmente a pescados, lácteos, embutidos, etc.

7. ¿No encuentras el congelador para hostelería que necesitas?

En nuestra página web encontrarás congeladores industriales y arcones para hostelería de los mejores fabricantes del mercado. ClimaHostelería, Irimar, Infrico o Distform son habituales en nuestros catálogos. Sin embargo, existen tal cantidad de maquinaria y equipamiento para bares que es imposible tener todos en una misma web. Por ello, si necesitas un congelador que no encuentras no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te lo conseguiremos con la mejor relación calidad precio

8. ¿Necesitas asesoramiento para comprar tu arcón congelador?

Si no sabes que congelador para hostelería adquirir llámanos o escríbenos. Contamos con un equipo de comerciales con gran experiencia que te ayudarán sin ningún tipo de compromiso. Los mejores arcones industriales y congeladores industriales están en Gama Hostelería.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nos preocupamos por tu privacidad

En Tienda GammaHostelería utilizamos cookies propias y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestra web, también para ofrecerte funciones de redes sociales, publicidad personalizada y analizar el tráfico de nuestra página.

Te recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?